martes, 16 de octubre de 2007

PENSANDO UN NUEVO CUENTO

Estoy tratando de escribir un nuevo cuento, pero se me ha dificultado como nunca. La idea nació de una anécdota que alguna vez me contaron respecto a un tío y su aventura con la hija de un Nahual (hombre con capacidad para convertirse en animal). Realmente tengo totalmente pensado el argumento de la historia, pero para su desarrollo fue necesario estudiar todo lo relativo a la leyenda del Nahualy me encontré con que el concepto del Nahual viene desde los aztecas y se enseñaba en el Calmecac y después fue desvirtuado por los españoles, habiendo llegado hasta nuestros días como una leyenda, sin embargo, muchos dicen que es una realidad.
Bueno, resulta que la historia se desarrollará en cuatro épocas y e ahí la dificultad. No sé cuanto me tarde, pero me gusta.

No hay comentarios: